Tableros de madera

Se utilizan fundamentalmente en carpintería, decoración, extructura y exteriores. También tienen aplicaciones como  embalajes, stands, etc.

Aglomerado de partículas

Los tableros aglomerados de partículas están formados por partículas de madera y resinas sintéticas que se aglutinan mediante un proceso de prensado en plano a alta temperatura, posteriormente se le aplica un acabado lijado, en esu composición pueden contar con aditivos para adquirir propiedades especiales que les confieran mayor resistencia a determinados agentes.

tablero-de-madera-aglomerado-estandar

Estándar

Tablero de partículas de madera aglomerado.

Superficie lisa y homogénea. Admite cualquier tipo de recubrimiento decorativo.Óptimo comportamiento en transformación posterior.

 

tablero-de-madera-aglomerado-hidrófugo

Hidrófugo

FIMAPAN Hidrófugo es un tablero de partículas de madera aglomerado para uso en ambiente húmedo.

Mayor resistencia al deterioro por efecto de la humedad en exposiciones discontinuas. Superficie lisa y homogénea. Admite cualquier tipo de recubrimiento decorativo. -Alta resistencia mecánica. Clasificación P3: aplicaciones de interior en ambiente húmedo y E1: bajo contenido en formaldehido..

 

tablero-de-madera-aglomerado-ignífugo

Ignífugo

FIMAPAN Ignífugo es un tablero de partículas de madera aglomerado con bajo grado de inflamabilidad.

Bajo grado de inflamabilidad. Superficie lisa y homogénea. Admite cualquier tipo de recubrimiento decorativo. Clasificación B-s1,d0 (EU) según EN 13501 y E1: bajo contenido en formaldehído. Debido a las sales ignifugantes utilizadas es conveniente ajustar la resina / proceso a utilizar en su recubrimiento. Finsa ofrece un tipo de resina especialmente desarrollado para este proceso.

 

ablero-de-madera-aglomerado-superpan

SuperPan

superPan es un tablero compuesto por caras de fibra de madera e interior de partículas de madera aglomeradas.

Tablero fabricado exclusivamente por Finsa y patentado, que combina algunas de las principales ventajas de los tableros de MDF y aglomerados. Sus destacadas propiedades fisico-mecánicas hacen de Superpan un tablero altamente versatil y adecuado para múltiples aplicaciones.
Recubierto de melamina ofrece a sus utilizadores la posibilidad de obtener un corte perfecto, reduciendo notablemente el esportillado superficial y aumentando la vida útil de las herramientas

Gracias su superficie lisa y compacta de fibra de madera, el Superpan es el producto adecuado para una gran cantidad de revestimientos decorativos: lacado, pintado, termolaminado, impresión, finish foil, impresión digital, etc.

 

Alistonados

Fabricados a partir de tablas o listones de madera maciza.

Los tableros de madera maciza se forman a través de la unión de múltiples listones de madera, de ahí que se denominen también tableros alistonados. Con ello se consigue:

  • Mayor Estabilidad.
  • Mayores dimensiones.
  • Mayor aprovechamiento del árbol.

Estrictamente el único requisito es cada una de las tablas o tablillas que compone el tablero es que tengan el mismo espesor.

El tablero alistonado ofrece múltiples posibilidades de medidas de listón y posibilidad de elegir entre la amplia variedad de especies de madera.
Posibilidad de fabricación del tablero alistonado por lama entera y desde 11 mm a 42 mm de grosor.
Su uso mas frecuente es  muebles, revestimientos, puertas, decoración.

ESPECIFICACIONES:  las características de este tipo de tablero ya que vienen determinadas por la madera utilizada. Por tanto habría que recurrir a la ficha de la madera en concreto. Algunas de estas propiedades serían: densidad, resistencia a la humedad, estabilidad, conductividad térmica, aislamiento acústico y térmico, durabilidad, etc.

  • Estabilidad dimensional buena. Fácil manipulación y trabajabilidad.

Disponibilidad en distintas maderas

Poner las fotos de los tableros alistonados que te mande en el PenDrive

tablero-de-madera-alistonado

Contrachapados

tablero formado por chapas de madera unidas entre si por un adhesivo, de forma que la orientación de las fibras de una chapa con respecto a la inmediata superior o inferior forma un ángulo, generalmente, de 90º. Esta disposición entre chapas tiene la finalidad de proveer a los tableros de una buena estabilidad dimensional y una buena resistencia tanto en el sentido longitudinal como transversal del tablero. Es un tablero ligero y, a la vez, muy resistente a la carga.

Utilizando distintas especies de maderas y los adhesivos más adecuados, los  contrachapados ofrecen diferentes tipos de calidades, cada una de ellas pensada para responder ante las exigencias requeridas en cada uno de sus usos.

tablero-de-madera-contrachapado-de-calabo

Tablero de contrachapado de calabo

Tableros convencional con caras de madera tropical e interior de chopo o varias, lijado a una cara y disponible en varios gruesos desde 3mm.

tablero-de-madera-contrachapado-de-chopo

Tablero de contrachapado de chopo

está elaborado con madera de chopo, es un material muy versátil y muy ligero  que tiene múltiples aplicaciones: revestimientos decorativos de paredes, techos, fachadas, divisiones interiores, tabiques. Usos semiestructurales en tableros de cubiertas, paneles sandwich, etc. Industria del mueble; juguetes, marquetería, bricolaje, etc.

 

tablero-de-madera-contrachapado-de-abedul

Tablero de contrachapado de abedul

Tablero fabricado con chapas de madera de abedul que se unen mediante una construcción entrecruzada. Esto les confiere una mayor resistencia mecánica y una estabilidad bidimensional. Encolado resistente a la intemperie.

Aplicaciones

Es un producto polivalente de gran calidad destinado a distintas aplicaciones como vehículos, construcción naval, construcción y mobiliario. Debido a su superficie clara, lisa y uniforme, ofrece también una base óptima para distintos métodos de revestimiento.
 

tablero-de-madera-contrachapado-de-abedul-antideslizante-carrocero

Tablero de contrachapado de abedul antideslizante (carrocero)

Es un contrachapado construido con láminas de abedul  unidas mediante adhesivos a base de resinas fenólicas, recubierto en ambas caras con una película fenólica.

Es ideal para utilizar en aquellos casos en que se requiera una superficie con alto grado de resistencia al desgaste y propiedades antideslizantes: pisos de vehículos de transporte, puentes peatonales, suelos de almacenes y fábricas, estanterías de almacén, plataformas de carga, cubiertas de buques, superficies de viaductos, andamios en obras de construcción, escenarios,…

Es un tablero resistente a la humedad, al agua hirviendo y a los productos químicos, inocuo para el medio ambiente y las personas. Se limpia fácilmente con agua.

DIMENSIONES DEL TABLERO: 2500 X 1250 mm

La superficie está conseguida por el método de prensado en caliente y se trata de una película fenólica creada con papel impregnado de resinas sintéticas y de malla, de color marrón oscuro.Una de las caras tiene relieve (superficie rugosa) y la otra cara es lisa.

Este tipo de tablero esta disponible en los siguientes gruesos: 9, 12, 15, 18, 21 y 30 mm.

 

tablero-de-contrachapado-de-abedul-para-encofrar

Tablero de contrachapado de abedul para encofrar

Tablero contrachapado de abedul 100 %. Se compone de láminas contrapuestas unidas por cola fenólica (WBP), por ambas caras está cubietro po una película fenólica lisa por ambas caras. Apto para el uso en el exterior.

tablero-de-contrachapado-flexible

Tablero de contrachapado flexible

Tableros fabricado con chapas de madera natural y con un alto grado de flexibilidad que le confieren características especiales que le permiten cubrir necesidades que el contrachapado tradicional no permite como es la construcción de mobiliario curvo.

Tableros de compacto interior

Los tableros compactos de interior son laminados estructurales de alta presión que están formados por multitud de capas en el núcleo con un papel decorativo impregnado en resina. Su durabilidad, fuerza estructural y resistencia a la humedad los convierten en ideales para aplicaciones comerciales y de interor expuestas a impactos y humedad, así como para áreas de trabajo intenso.

 

Características

  • Resistente al agua
  • Alta durabilidad
  • Resistencia al impacto

 

Aplicaciones

  • Frontales
  • Encimeras
tablero-de-madera-compacto-de-interior
tablero-de-madera-compacto-de-interior

Tableros de compacto exterior 

Los paneles y tableros de compacto exterior son una solución perfecta para aplicaciones de exterior como son revestimientos exteriores, revestimiento de fachadas y mobiliario exterior entre otras.

Las ventajas que presenta el compacto exterior en la instalación y mantenimiento hacen que sea la primera opción a la hora de optar por una solución estética y práctica con paneles de compacto exterior.

Si estás interesado en conocer más sobre aplicaciones con compacto exterior no dudes en contactar con nuestro equipo de atención personalizada y cálculo de presupuestos sobre material de construcción y mecánizado.

 

 

tablero-de-madera-compacto-de-exterior
tablero-de-madera-compacto-de-exterior
tablero-de-madera-compacto-de-exterior

Tableros de MDF

Producto elaborado a partir de fibras de madera y aglutinado mediante resinas sintéticas con presión y temperatura.

 

Características

Este producto presenta una estructura uniforme y homogénea que permite trabajos posteriores sobre caras y cantos.

Finsa elabora productos en base MDF desde 1981.

Finsa elabora una amplia gama de productos en base MDF ofreciendo al mercado diversas soluciones ignífugas, hidrófugas, libres de formaldehído, con bajo contenido en formaldehído, tableros compactos, aligerados, curvables, y un amplio etcétera.

 

Aplicaciones

Una gran variedad de aplicaciones industriales, decorativas, constructivas, suministradas por FINSA en la gama más amplia del mercado.

tablero-de-madera-mdf

Estándar

DM 620 / FIBRAPAN es homogéneo para obtener buenos resultados en los mecanizados más exigentes. Es estable para mantener su forma y dimensiones a pesar de los cambios de humedad y temperatura ambiente. Es resistente para ser utilizado como elemento estructural con buena sujeción de tornillos, clavos y grapas.

Las múltiples posibilidades de moldurado, revestimiento y acabado de DM 620 / FIBRAPAN suponen una mejora de la calidad del producto final y permiten mayor racionalización del trabajo y una reducción de costes. Clasificación E1: bajo contenido en formaldehído..

 

tablero-de-madera-mdf-hidrofugo

Hidrófugo

Este tablero de alta resistencia a los efectos de la humedad puede usarse en condiciones en las que un MDF estándar no resistiría. 

En ambientes donde se produce un un contacto intermitente con el agua, como en cocinas, baños y algunas aplicaciones de construcción se deben tomar precauciones especiales, especialmente en el proceso de sellado o acabado, y muy particularmente en los cantos que están al descubierto para evitar una posible penetración del agua en el interior del tablero.

Se identificacan mediante una inscripción en los cantos.

 

tablero-de-madera-mdf-ignifugo

Ignífugo

Los tableros ignífugos están especialmente concebidos para aplicaciones en las que sea necesaria una reacción al fuego mejorada. Gran estabilidad dimensional. Baja hinchazón. Baja absorción.  Puede ser mecanizado. Debido a las sales ignifugantes utilizadas es conveniente ajustar la resina / proceso a utilizar en su recubrimiento, rechapado o laminado. Finsa ofrece un tipo de resinas especialmente desarrollado para este proceso. 

 Reacción al fuego según EN 13501:  B-s1, d0 (EU)
Clasificación E1: bajo contenido en formaldehído.

 

tablero-de-madera-mdf-especial-para-lacar

Especial para lacar

Fibraplast Lac es un tablero MDF recubierto con melamina a una cara, especialmente creado para aplicaciones de lacado, PVC o mecanizado en la cara desnuda.

Presenta una baja y homogénea absorción en el interior y en la superficie, con un perfecto acabado en piezas terminadas.

Aplicaciones: Para la fabricación de puertas de paso, frentes de cocina, mobiliario de baño o frentes de cajón. 

 

Tableros de fibra coloreados

FIBRACOLOUR EZ es un tablero de fibras de madera (MDF) coloreado en toda la masa.

 

Características

Ofrece nuevas posibilidades en el campo de la decoración y el interiorismo, permitiendo una gran variedad de efectos estéticos y acabados innovadores, como lacas, ceras o barnices transparentes. Puede ser recubierto con chapa natural o melamina, creando un contraste transgresor entre la superficie y los cantos del producto.

Fibracolour también puede ser recubierto con chapa natural o melamina, creando un contraste atractivo entre la superficie y los cantos de color del producto.

Fibracolour es un producto fabricado con pigmentos en base acuosa no tóxicos y con una baja concentración de formaldehído (clasificación E1) ya que nuestros soportes Fibracolour son de calidad EZ.. Por tanto, garantiza una convivencia perfecta y segura con el medio ambiente y se presenta como alternativa ideal para su uso en espacios cerrados.

El producto garantiza solidez, consistencia e intensidad de los colores de acuerdo con nuestros estrictos controles de calidad. Por todo ello, su coloración es perfectamente uniforme en toda la dimensión del tablero, y es resistente a la luz natural y artificial.

Fibracolour le permite una fácil y rápida reparación de posibles daños superficiales. Un simple lijado superficial corrige arañazos o golpes devolviendo el producto a su estado original, sin observarse cambios de tonalidad.

 

Aplicaciones

Fibracolour es un producto ideal para ser utilizado en ambientes comerciales:
Tiendas y locales comerciales: mostradores, expositores. Arquitectura efímera: stands y exposiciones. Mobiliario general: mueble auxiliar, mueble de hogar, mobiliario de oficina, mobiliario infantil. Interiorismo: panelado, mamparas, revestimientos Marco para cuadros o espejos. Molduras Grabado de texto o logos con efecto 3D, efectos bajorrelieve. Altavoces…

 

 

tablero-fibra-coloreado

Tableros de fibra texturado

Fibracolour TEX EZ es una nueva gama de tableros decorativos desarrollados a partir de nuestro Fibracolour EZ, aportándole diferentes texturas en relieve sobre su superficie.

 

Características

Fibracolour TEX EZ posibilita enriquecer las características materiales y sensoriales de cualquier espacio interior mediante una oferta variada de superficies en relieve. Las diferentes texturas en formas lineales, geométricas o fantasías, ofrecen una gran versatilidad, para adaptarnos a espacios o aplicaciones decorativas.

La tecnología empleada en la reproducción de relieves en la superficie del tablero ofrece una superficie compacta, idónea para la aplicación de diferentes tipos de barnizado o lacado con infinidad de efectos y colores (RAL, NCS, PANTONE, etc. ). La textura solo se suministra en la cara superior.

Cada una de las texturas disponibles sobre FIBRACOLOUR EZ ofrece una singularidad propia con numerosas posibilidades. Además del consiguiente ahorro en procesos de mecanización sobre superficie y tiempo para optener resultados similares.

Todos los tableros sincronizan la reproducción de las texturas en toda la superficie, lo que facilita el despiece, mecanizado o panelado en diferentes aplicaciones.

 

Aplicaciones

Fibracolour TEXT EZes un producto ideal para ser utilizado en ambientes comerciales:
Arquitectura efímera: Stands y soportes expositivos.
Interiorismo: Panelados, mamparas y revestimientos
Mobiliario: Mueble de hogar, auxiliar e infantil
Locales comerciales: Mostradores y expositores
Soluciones técnicas: Molduras, efectos bajorrelieve y diseño de producto.
Diseño: Soluciones decorativas en tiendas, hoteles, etc.

 

tablero de fibra texturizado

Tableros de fibra Twin

Twincolour E-Z es un tablero de fibra de madera DM compuesto por dos capas de Fibracolour Negro de 3 mm de espesor en las caras exteriores y un tablero interior de 10 mm de la gama Fibracolour.

 

Características

Gracias a sus características físicas, el tablero Twincolour E-Z es un tablero ideal para soluciones decorativas originales y poco convencionales, como pantografiados o ranurados de las caras exteriores del tablero resaltando el interior formado por alguno de los tableros de colores de la gama Fibracolour

Gran variedad de efectos estéticos y acabados innovadores son posibles con este panel (lacas, ceras o barnices transparentes …).

Fibracolour Twincolour E-Z es un producto hecho de pigmentos de fase acuosa no tóxicos y una baja emisión de formaldehído (clasificación E1), por lo tanto, garantiza una coexistencia perfecta y segura con el medio ambiente y aparece como una alternativa ideal para el uso en espacios cerrados.

El producto garantiza consistencia e intensidad de colores de acuerdo con nuestros estrictos controles de calidad. Las coloraciones son uniformes y resistentes a las luces naturales y artificiales.

Fibracolour Twincolour NGN también permite una reparación rápida y fácil de cualquier daño superficial. Un lijado superficial simple corrige arañazos o golpes, devolviendo así el producto a su estado original, sin cambiar su tono.

 

Aplicaciones

Fibracolour Twincolour NGN es ideal para uso comercial:
– tiendas y locales comerciales (mostradores, pantallas …)
– arquitectura efímera (stands, exposiciones …)
– muebles en general (muebles auxiliares, muebles de interior, muebles de oficina, muebles para niños …)
– decoración de interiores (pantallas, revestimientos, particiones, marcos para cuadros o espejos, molduras …)
– Grabados de textos o logotipos con efectos 3D, bajorrelieves, altavoces …

 

 

tableros-fibra-twin

Melamina

disponemos de un stock de melaminas en stock permanente.
Todos los diseños están de forma habitual sobre aglomerado estándar pero todos ellos pueden aplicarse sobre soportes hidrófugos o ignífugos tanto aglomerados como mdf sobre pedido.

Ofrecemos disponibilidad inmediata, cubriendo las tendencias decorativas que se imponen en cada temporada.asi como las necesidades de nuestros clientes de una manera integral incorporando nuestra oferta de servicio en corte canteado y mecanizado.

Este catálogo es de vital importancia para cualquier profesional que trabaje con madera, gracias a su acertada gama y a la variedad de acabados, sin restar importancia al surtido bajo pedido que podemos ofrecer de cualquiera de nuestros proveedores.

 

  • Amplia gama
  • Diferentes productos adecuados para cada uso
  • Disponibilidad inmediata
  • Alta calidad.
melamina

Tableros rechapados

  • Sobre base de aglomerado y mdf
  • Tableros barnizados en roble haya y sapelly
  • Canteados en chapa y multichapa
  • Cantos y Chapa
rechapado-cerezo

Rechapado Cerezo Ebanistería

rechapado-cerezo

Rechapado Haya Blanca

rechapado-haya-vaporizada

Rechapado Haya vaporizada

rechapado-iroko

Rechapado Iroko

rechapado-roble-listado

Rechapado Roble Listado

Rechapado Roble Rústico Entablillado

Rechapado Roble Rústico Entablillado

Tableros de OSB

El tablero OSB o tablero de viruta orientada (oriented strand board) se obtiene encolando virutas de madera mientras se aplican unas condiciones de calor y presión determinadas. El tablero OSB recibe este nombre por que las virutas de las que está compuesto se orientan formando capas, ya que son de diferentes tamaños y espesores. De este modo, las virutas de la capa exterior quedan en sentido longitudinal, mientras que las virutas de capas más interiores se colocan tanto de forma perpendicular como longitudinal o paralelamente, creándose tres capas de virutas, o cinco en ocasiones.

  • Tablero OSB/3: son adecuados para ambientes húmedos y se emplean para uso estructural.

 

Propiedades

Según la norma UNE-EN 300:2007 son las siguientes:

  1. El peso específico oscila entre los 600 y 680 kg/m3.
  2. El contenido de humedad aprox 12% para los tableros OSB 3
  3. La estabilidad dimensional es buena.
  4. La resistencia a la humedad
  5. Bajo coeficiente de conductividad térmica
  6. El aislamiento acústico .
  7. La durabilidad del tablero será similar que la de la madera maciza por la que se compone. No obstante, debido a su composición, el tablero OSB no es atacado por insectos xilófagos del ciclo larvario.
  8. La reacción al fuego de un tablero OSB es similar a la de la madera de la que este hecho el tablero. Sus valores de Euroclase de reacción al fuego quedan recogidos en la norma (UNE-EN 300:2007).

 

Aplicaciones

Son principalmente estructurales, debido a sus propiedades mecánicas. Es por ello que se emplean como soporte de cubiertas, entrevigado de forjados, muros interiores, tabiques, vigas prefabricadas, etc. Su aspecto también define los usos que pueda tener un tablero OSB, ya que al quedar expuesta las virutas se aprovecha su estética para aplicaciones más decorativas, como en carpintería y ebanistería.

Tableros de OSB
Tableros de OSB
Tableros de OSB
Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación. Si quiere saber más, vea nuestra política de cookies. Puede elegir si acepta las cookies y continúa navegando.    Ver Política de cookies
Privacidad