Vigas laminadas
Somos distribuidores y disponemos de una amplia selección de vigas laminadas
Vigas laminadas
La madera laminada encolada se fabrica a partir de piezas de madera aserradas de pequeña escuadría. El primer paso es secar la madera hasta que alcanza un contenido de humedad entre el 8 y el 12% de humedad para posteriormente sanearlas eliminando nudos, fendas y bolsas de resina.
Se define como “la unión mediante encolado con resinas melaminicas de tablas o láminas a través de sus cantos, caras y extremos, con sus fibras en la misma dirección, conformando un elemento no limitado en escuadría ni en largos, y que funciona como una sola unidad.
¡Disponemos de servicio de mecanizado y herrajes!
Ventajas por sus características:
a) Requiere poco gasto energético para su fabricación, transporte y puesta en obra
b) Es ligera y con una buena relación resistencia/peso
c) Su comportamiento ante el fuego es predecible. Bajo la acción del fuego se produce una carbonización en la superficie de la madera que actúa como aislante, impidiendo la propagación de la llama hacia su interior
d) Con el diseño y ejecución adecuados las soluciones constructivas con madera son muy durables, incluso en ambientes con altas concentraciones de productos ácidos y soluciones de sales de ácidos
e) Es fácilmente manejable y mecanizable
f) Permite realizar montajes de forma rápida, limpia y en ausencia de agua
En su proceso de “fabricación” el árbol utiliza una energía no fósil e infinitamente renovable, como es la solar. Pero, por otra parte, y debido a su estructura y baja densidad, el consumo de energía en los procesos de transformación, transporte y puesta en obra es bajo y por lo tanto, los será también las emisiones CO2 y del resto de los gases que provocan el efecto invernadero. El contenido energético de las estructuras de madera en servicio es, como media y a igualdad de masa, diecisiete veces inferior al de las estructuras de acero.
¿Quieres saber algo sobre como se comportan las estructuras de madera frente al fuego?